Restaurante "Ta-Kumi" en Marbella

En este Blog frecuentemente nos referiremos a restaurantes japoneses y asiáticos. La cultura gastronomica del Japón encanta a los occidentales. Y ahora se vive una auténtica explosión por el sushi. Aunque es como todo, hay japoneses y japoneses, es decir, socaire de esta moda, han proliferado los restaurantes japoneses, que poco o nada tienen que ver con la comida nipona. Bueno inagurando esta especialidad tenemos el Restaurante Ta-Kumi de Marbella.

Hemos estado varias veces en este restaurante, en su antigua localización, un local en el Centro Comercial del Mar. El cambio de sitio realizado es bastante bueno, pues la situación y el local es mucho mejor ahora. No pega para nada la cultura tranquila nipona con un centro comercial. Tiene una agradable terraza para las calidas noches de verano y primavera. Lo único que chirría un poco a mi entender es que tiene muchas mesas, para ser un restaurante japonés, y luego me explicaré el porqué de esta apreciación.

Los productos utilizados en las elaboraciones son muy frescos. Eso es lo fundamental en un japones, la frescura y la textura del pescado. El corte es también preciso y la presentación de los platos adecuada. Ya sea niguiri, maki, temakis, o shasimi. Es decir la calidad de la materia prima es bastante buena. Pero tienen un problema, y es el éxito, es decir, si vas y no hay mucha gente, te atienden de maravilla, pero si hay gente, el servicio se descontrola, y la atención ya deja que desear. Eso es precisamente lo
que no me gusta de un veradero restaurante japonés, es la existencia de prisas, agobios en el servicio, etc. La  filosofía nipona exigue calma, tranquilidad y saber hacer.

Pero por todo lo demás se debe visitar este restaurante, y si es posible que no sea en fin de semana o en temporada alta.

Restaurana TA-Kumi se encuentra en Marbella Calle Gregorio Marañón, 4. T: 952770839.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria