Museo del Patrimonio municipal en Malaga

Este Museo se encuentra en Málaga. Su colección esta formada por los fondos
municipales, teniendo su origen en el Museo Municipal creado a finales del siglo XIX. La mayoría de la colección son obras de pintores de este siglo como Bernardo Ferrandiz y Denis Belgrano. En la zona expositiva dedicada al mar se encuentran las
obras maestras de Carlos de Haes, Horacion Lento, Emilio Ocon, que nos hablan del auge marítimo de la ciudad. El espacio dedicado al bodegón floral recrea un espacio burgués con las obras de Bracho Murillo.


De la pintura contemporánea destacamos una colección de cerámica de Picasso. Y
varios cuadros de autores actuales como Alberca o Evaristo Guerra. Pero además de la colección permanente lo fuerte de este museo son sus exposiciones temporales. En estos momentos se ouden visitar dos: Una de fotografías, La vida cotidiana en Málaga durante la Belle Epoque y una interesante sobre Mobiliario de artista.

La primera revisa a través de treinta y cuatro imágenes seleccionadas de entre las

que atesora el archivo Fotográfico Fernández Ribero, la ciudad donde vivieron nuestros abuelos, bisabuelos y tatarabuelos. La segunda se r refiere al uso del mueble una vez quq ha dejado de ser útil. Es el espíritu reivindicativo del mobiliario como
piezas de arte lo que ánima esta exposición. Algunos de los objetos provienen de fábrica y diseño industrial. Otros han sido creados para la muestra. Parte del mobiliario mantiene la función para lo que ha sido creados, pero otras veces han sido completamente transformados. Es un homenaje al humilde objeto cotidiano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria