Senderismo. El camí de Cavalls de Menorca. GR 223. Etapa Playa de Sant Tomás-Cala Fustam-Playa de Sant Tomás

La playa de Sant Tomás es una zona no virgen es decir hay hoteles y gente sobre todo nórdica. Aquí el
Camino de los Caballos se convierte en camino de nórdicos, sin repecho alguno. Podrás ir caminando mochila al hombro junto con los turistas que desfilan rojizos. Son 1,2 km hasta terminar esta playa.



Pasamos a la Playa de Sant Adeodat, otro gran arenal abierto a los vientos, y que también ha sucumbido al urbanismo, aunque ya un poco menos que Sant Tomás. Aunque es un urbanismo ligero, que no tiene

nada que ver con otros puntos de la isla de Mallorca por ejemplo. Aquí los edificios son bajos. La gran ventaja es que seguimos caminando y ya se nos aparece enfrente la naturaleza indómita lo que buscamos los senderistas.

Seguimos andando por el litoral y ya sí, ya llegamos a la Menorca indómita, natural y bella. Es una playa




virgen y extensa, son casi 1.000 metros de largo. Enfrente el agua turquesa y al final nos encontramos con acantilados arcillosos.  Podemos ir a uno de los barrancos más significativos de la isla y llegar a la Cueva des Coloms, que está a unos 1100 metro subiendo por el barranco. Ahora bajamos y en vez de seguir el GR223, vamos a desviarnos por un sendero totalmente litoral, pues el GR223 se interna por el interior.

Ahora nos vamos a la Playa de Cala Escorxada. El Mediterráneo con tres colores, verde de los pinos,






blanco de la arena y azul turquesa del agua cristalina. El trecho hasta llegar es bastante duro. Se empieza viendo la Playa de Binigaus, posteriormente el sendero se mete entre los pinos y se asoma cada vez más al mar, acantilados, barrancos, otra vez que se baja, otra vez que se sube y siempre acompañado del
agua cristalina, de la soledad del mar y de la belleza de la luz. Se llega a la hermosa Cala Escorxada, cala totalmente virgen rodeada de pinos y con unas hermosas dunas al final. Llevamos ya 5 km de camino. Aún siendo más pequeña seguimos unos 600 metros más, después del baño para llegar a Cala Fustam. La punta de Sant Antoni separa Escorxada de Fustam. Una vez se llega a esta calita el senderista se sorprenderá con tanta vegetación, pues los pinos llegan hasta la orilla. Hacia la derecha hay una pequeña gruta lista para explorar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria