Restaurante Bodeguita la Cueva de la Higuera en Alpandeire, Malaga

Hoy traemos a esta sección una perla de restaurante, escondido en uno de los pueblos más pequeños de
la provincia de Málaga, Alpandeire, con apenas 180 habitantes.Es la Bodeguita de Cueva de la Higuera. Decimos que es una perla de restaurante en primer lugar por la atención y el servicio que
prestan. El local esta realizado en la antigua almazara del pueblo. En su interior hay una cueva natural por la que caen litros de agua cuando llueve. No se asusten nadie se moja esta la caida de agua es por las paredes de la cueva y esta todo canalizado.

Nos atiene Rocío su propietaria junto con su pareja, nos explica datos de Alpandeire, y datos de su filosofía particular desarrollada en el restaurante. Personas que han dejado la ciudad, y las prisas y
que con calma y tranquilidad regenta este pequeño restaurante. Esa calma se expresa en la comida y en el trato a los comensales. Nos dice que compraron el solar a cambio de un coche de segunda mano y nos explica los comienzos. Es la plasmación en un pequeño pueblo del fenómeno "slow food", movimiento internacional nacido en Italia que contrapone a la  estandarización de la comida, el gusto por la gastronomía, los productos de cercanía y naturales.

La propuesta gastronómica es muy interesante, carrilleras con crema de castañas, carnes ibéricas,
setas en temporadas, pan de pueblo,postres caseros y hasta café de puchero. Vino especial embotellado para la Bodeguita. Un sitio para repetir.

Bodeguita la Cueva de la Higuera. Alpandeire. Calle Barranco. Teléfono: 606103438




Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria