Gastronomía de las Islas Azores. Azores II

Continuamos por las Azores. Hoy toca hablar de su gastronomía. Sencilla pero con unos productos de extraordinaria calidad. Sobre todo el pescado, lo más sobresaliente de la misma. A la parrilla, en caldereta o sopas el pescado se presenta de múltiples formas. En estas latitudes es especial el atún que es más bien de color rosa, de sabor y textura suave y pescado todavía con anzuelo y sedal. El pulpo se cocina guisado con vino. Destacan especialmente los mariscos con especies que no se dan en otro sitio. Tenemos las lapas que son como conchas convexas con la pulpa dentro. Se hacen sobre todo a la brasa, las cracas o el cavaco una especie de langosta. El precio de la misma es infinitamente muy inferior al que se puede encontrar en Europa.

Hablando de carnes tenemos el famoso cocido da Furnas. Que se realiza en los hornos naturales en la
misma tierra. Se confecciona con el calor geotérmico. Es una especialidad de la isla de Sao Miguel. En la Isla de Terceira tenemos la caldereta de vacuno. En otras islas tenemos la receta del ñame con longaniza.

Otros productos característicos son la piña de Sáo Miguel, donde hay bastantes plantaciones de ellas.
O el té de las Azores, que también se encuentra en la isla de Sâo Miguel. Único lugar de Europa
donde se cultiva este producto. Hay también muy buenos vinos y enorme cantidad de quesos, como
los de la Isla de Sâo Jorge. Finalmente otro producto único son los bolos levados, originarios de Furnas y que se toman solos, con mantequilla o con miel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria