El Bosque de Oma. El bosque pintado de Ibarrola

Cerca de la localidad vizcaina de Kortezubi se encuentra el bosque pintado o bosque de
Oma, una obra del pintor escultor Agustín Ibarrola. Realizada pintando en los troncos de los árboles, principalmente pinos, figuras humanas , animales y geométricas, algunas de los cuales solo se hacen visibles desde posiciones determinadas, en las que las imágenes de distintos troncos forman una imagen conjunta.
A primera vista las pinturas no nos dicen nada, sólo es cuando nos ponemos en cierta
posición, indicada por las flechas del suelo, y ya podemos ver el dibujo formado por la unión de varios troncos de árboles.  El bosque de Oma tiene un total de 47 figuras.
Es un lugar realmente hermoso que puedes disfrutar en familia a la vez que descubres las diferentes figuras que el artista ha pintado. Sin duda es una obra muy original y diferente a la cual se le añade un bello paseo por la naturaleza entre pinos, robles y castaños. Además
para llegar hay que seguir un sendero de unos 3,5 km por el monte. Para llegar hay que ir por la Carretera que une Lekeitio con Guernica. El desvió esta señalado. Se aparca delante en los aparcamientos de la Cueva de Santimamiñe. Aquí se inicia el empinado sendero hacia el bosque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria