Bermeo y su puerto pesquero

Bermeo es una población marinera de Vizcaya, cuyo puerto es uno de los más importantes en pesca de
todo el Cantábrico. Hacia ese puerto se asoma la población. De gran tradición histórica. En su Iglesia de Santa Eufemia los Reyes de Castilla y España cumplían con el rito de jurar respeto a los fueros de
Bizkaia. Esta Iglesia es una de las primeras de Vizcaya y su origen se remontan al siglo XII, aunque su imagen actual es del siglo XIV. Destaca el sepulcro de mármol blanco de los Mendoza en su interior.

El casco histórico tenía siete puertas en un recinto amurallado. Hoy sólo se conserva un la del Arco de
San Juan En las calles estrechas y empinadas se levantan edificios de piedra como el Ayuntamiento, la iglesia de San Francisco, Santa María y la mencionada anteriormente de Santa Eufemia y la Torre de Ercilla sede del Museo del Pescador.

Las principales calles bajan hacia el puerto pesquero. El puerto viejo cerrado y recoleto ofrece la Bermeo. En su interior se encuentra este interesante museo dedicado a la historia de la cultura del mar, la navegación, la pesca y la construcción naval. 
imagen colorida de sus barcos y las edificaciones de mayor sabor popular. También tenemos que referir el Claustro de San Francisco al lado del Edificio del Convento. Terminamos visitando el Museo del Pescador, que asoma su potente silueta sobre el Puerto. Es esta Torre de Ercilla la única superviviente de todas las que había en


Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria