Saschiz. Transilvania. Rumanía V

Sigue el viajero por Transilvania en Rumanía. Después de visitar Brasov y antes de llegar a una de la joyas Biserica evangleliça.
de este país Sighisoara, paramos en el pueblo de Saschiz. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El pueblo tiene sus casas a lo largo de la carretera, y sigue conservando un bonito urbanismo rural.
En este pueblo estaban los sajones alemanes. Por ello su referencia monumental principal y motivo de la visita es la Iglesia evangélica alemana, construida  entre 1493 y 1496. Iglesia fortificada, con una arquitectura
que combina el gótico con su función defensiva, papel que desempeñaba protegiendo a los habitantes del pueblo. El interior es particularmente encantador, y otra especial construcción es su entramado de maderas
que llegan por la torre hasta las campanas, donde está la torre del reloj. La planta de la misma es cuadrada y tiene un remate superior en forma de bulbo.

A unos 3 km en lo alto de un cerro se encuentra la fortaleza campesina Cetatea taraneasca. Fortaleza
construida en lo alto de una colina boscosa. Se hace una corta ruta pero que tiene que salvar un moderado


desnivel para llegar en el bosque a sus ruinas. Desde la colina las vistas del pueblo son inmejorables. Esta fortaleza fue construida en el S. XIV.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria