Senderismo. Alfarnate-Bosque Morillas-Pico Vilo

Ruta: Alfarnate-Bosque de ls Morillas-Pico Vilo. Alfarnate. Axarquía. (Provincia de Málaga)
Circular y lineal.
La ruta se realiza por carriles y senderos.
Dificultad: Moderada
Km: 13,80
Subida acumulada: 546metros.
Enlace track: Alfarnate-Bosque Morillas-Pico Vilo

Ruta en la Axarquía. De nuevo día primaveral. Estamos en Alfarnate, el pueblo de mayor altitud de la provincia de Málaga. Dejamos el coche en el mismo centro del pueblo. Buscamos la zona por donde pasa el río Sabar, que aqui es un arroyo, Iniciamos el recorrido del Bosque de las Morillas,se va por una senda y nos introducimos en un bosque mediterráneo de bastante interés botánio. Nos encontramos con aluagas, espinos, tomillos, romero, zarzas, espinos completamentes florecidos, amapolas y árboles como encinas y quejigos. Continuamos junto al río Sabar, y el sendero ahora se dirige hacia el Cerro del Malinfierno. El sendero nos dirige hasta casi el pueblo de Alfarantejo. Antes de llegar giramos a la izquierda y subimos luego a la derecha y
llegamos al Lagar de Olmedo.

Esta Lagar esta casien ruinas. Pero el verdor que se vé a su alrededor así como las vistas lo hacenun
lugar bastante bonito. Ahora seguimos subiendo hasta enlazar con un carril que es parte del Sendero PR-A267.Este ancho carril va dirigiendose con la vistas de los Pirineos del Sur como le llamana a
estas cumbres, los Tajos de Sabar y de Gomer, hacia un zona de pinar que se situa a la izquierda. Ahora y una vez recorrido unos 4 km el carril se convierte en un sendero entre pinos que empieza a
subir. Hasta llegar a una era con una magnifica vistas, estas vez hacia el otro lado de la ladera.  Se
sigue subiendo durante unos 20 minutos la vegetación desaparece y llegamos a una zona de roca
hasta llegar al punto geodésico.

Bajamos y deshacemos el camino hasta llegar a un monticulo donde se encuentra varias antenas de
telefonía aquí ahora realizamos el resto del PR-A-268, y girando a la derecha descendemos por el
carril que se dirige a Alfarnatejo. Ahora pasamos por un bosque de almendros,yfinalmente por donde
se encuentra el Polideportivo entramos en el casco urbano de Alfarnate. Nos sorprende un coche ofreciendonos queso de leche fresca recién realizado en el Cortijo de Auta.