Aclaraciones ante la confusión creada por las informaciones sobre el Informe del Abogado General del TEJ sobre las Cláusulas Suelo.


Hay una desinformacion acusada  sobre el tema de las cláusulas Suelo. En primer lugar hay que explicar que es firme y no se ha modificado en nada, ni se va a modificar en nada la Sentencia que establece que las cláusulas suelos son nulas de pleno derecho.
Luego también es firme y tampoco se va a modificar en nada que todo lo cobrado demás por las cláusulas suelo desde mayo de 2013 tiene que se devuelto con sus intereses a los hipotecados.Esto es seguro y ganado está.

Ahora bien la Sentencia de mayo de 2013 y este Informe del Abogado General del TEJ son decisiones políticas y no jurídicas en defensa de la Banca, no de los consumidores. Pero los ciudadanos no deben aburrirse porque esto tampoco significa gran cosa. Es decir a una persona que le saliera a devolver 10.000 euros con la retroactividad de la cláusula desde que esta es inferior al Euribor, ahora le van a devolver solo 8.000 pero. Pero hay que reclamar y demandar y pedir en el Juzgado esas cantidades.
Pues lo que seguro es que los bancos sino se reclama o demanda no van a pagar ninguna de las cantidades cobradas demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria