Playa de...Mónsul en Cabo de Gata. Almería


Mónsul es la playa más famosa del Parque Natural, con el permiso de   por haber aparecido en multitud de películas y anuncios comerciales. La más famosa detonas ellas, Indiana Jones y la Ültima Cruzada.- Esta playa debe su singularidad a las formaciones de lava erosionada que la rodean, a la belleza de su arena fina y a su agua cristalina, es aquí donde se refleja el origen volcánico de estas playas.

En esta parte del Parque Natural queda  reflejado el origen volcánico del mismo, las rocas que rodean la playa de Mónsul son enormes lenguas de lava que llegaron hasta el mar y que el agua y el
viento han ido erosionando para formar esta playa. Es una playa virgen y salvaje. Otra característica de ella es la enorme roca queda en medio de la arena. Tallada por la naturaleza y que sirve de refugio a los bañistas para protegerse del sol y busca sombra.

Para llegar a esta Playa hay que dirigirse a San José. Una vez allí el camino a la Playa Genoveses-Mónsul, es  un carril forestal de unos  4 km. Cerca hay un aparcamiento que en los meses veraniegos es de pago, unos 4 euros. Se llena muy rápidamente. Cuando esto sucede se corta el paso a los vehículos. Otro medio es transporte es el público. Pues la Junta de Andalucía tiene establecido autobuses lanzaderas en época veraniega que salen desde el aparcamiento que hay a la salida de San José.


Llegado hasta aquí si se anda unos 500 metros llegaremos a la Cala de la Media Luna. En definitiva
playas vírgenes en un entorno natural no degradado y sin urbanizar. Playas limpias de aguas transparentes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria