El Alentejo que sabe a Mar II. (Vilanova de Milfontes)

Vilanova de Milfontes, es un pequeño pueblo de pescadores, instalado en el Alentejo Marítimo en la desembocadura del río Mira.La entrada a la población se hace por un puente sobre el río, desde donde se divisa la desembocadura, y el pueblo encaramado en un acantilado.
Río Mira en Vilanova de Milfontes

La playa de Milfontes, tiene dos partes una martítima y otra fluvial. Es extensa, con unas aguas muy limpias y con la vegetación al lado del agua. Se agradece que sea un lugar medio salvaje. Hay casas y apartamentos, pero no al lado de la costa.
Desembocadura










De los puntos monumentales más intersantes esta el Castillo de Vila Nova de Milfontes, llamado también Fuerte de Sâo Clemente, que fue un importante punto de defensa para repeler las invasiones de Africa. Y la Iglesia de Nossa Senhora de Graça, con los rasgos típicos de la arquitectura alentejana, paredes encaladas y blancas y zócalos de color añil. Paseando por el pueblo, se observa que es de arquitectura típica alentejana, aunque este al lado del Atlántico, casas blancas encaladas y bordes como los de la iglesia en añil. Espectaculares son los pescados de distintos tipos que se encuentran en la lonja del Mercado Municipal. La frescura de los mismos son evidentes. 

Aunque la crisis económica se nota en muchos sitios, pancartas contra la eliminación de las "freguesias", comercios no muy llenos, y tiendas de artesanía, donde muy pocas personas compran algo, el espíritu de esta zona de Portugal trasmite tranquilidad, belleza y luz.
Fuerte de Sâo Clemente













Para comer, se puede ir a Porto da Barcas, con unas soberbias vistas al mar, con platos regionales y pescados frescos, especialidad en "fiojadas de caracolas y de huevas. También restaurante Tasca do Celso, donde además de pescado hay carnes, en una bonita casa en medio del pueblo. Los precios como en Portugal, más barato que en España y raciones muy abundantes.

Si quieren disfrutar de unas jornadas con encanto en el Alentejo Marítimo puede consultar en www.iberterraviajes.con

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria