Senderismo. Camino de Santiago. Camino Francés. Hontanas-Fromista

Hoy realizamos una bonita etapa, en la que dejamos atrás la provincia de Burgos y nos adentraremos
en la de Palencia. Empezamos bien temprano en Hontanas, salimos dirección a Castrojeriz. Caminamos unos 5,8 km y llegamos a las ruinas del monasterio de San Antón. Cuando cruzamos el Arco del monasterio tenemos enfrente ya a Castrojeriz, el último pueblo de la provincia de Burgos
por el que pasa el Camino. Se encuentra adosado a un cerro con un pequeño Castillo. Pueblo de Casas hidalgas, y agradable. Se pasa el mismo y nada más bajar por el cerro nos encontramos la subida al monte de Teso de los Mostelares.

La subida comienza metros después de pasar el río Odrilla, empezamos la cuesta con un desnivel del 11%. Arriba en el punto geodésico, tenemos ya unas vistas amplias de la Tierra de Campos, granero de España. Durante cuatro km andamos por una linea recta hasta llegar al Merendero que hay sobre el Pisuerga. Giramos a la derecha dirección a Puente Fitero habiendo dejado a la izquierda un monasterio. Son 18,5  los km que llevamos hoy. Luego pasamos por Boadilla del Camino para posteriormente

dirigirnos a Fromista a través de un paseo arbolado que nos acerca al Canal de Castilla, obra de ingeniería que permitía llevar los productos de los campos de Castilla al mar. Terminamos aqui y al final son 30 los km realizados