Puebla de Alcocer. (Badajoz)

En plena comarca de la Siberia extremeña se encuentra esta población. Encaramado encima de ella se
encuentra el castillo, y abajo esta rodeada de numerosos pantanos. Es una población medieval que cuenta con el castillo y los restos del Convento de San Francisco, que tuvo que ser un importante cenobio en la Edad Media dado las dimensiones de sus ruinas.

Esta importancia de la Puebla de Alcocer se contrasta porque es una población que aparece en El
Quijote de Cervantes. Pues en la dedicatoria de su primera parte la brinda por sus caballerescos dones y mecenazgo al Duque de Béjar  X Vizconde de Puebla de Alcocer.

Además del impresionante Castillo, del Monasterio, de la Iglesia podemos ver la curiosidad del Museo del Gigante, dedicado a un paisano llamado Agustín que era alto muy alto. El museo se encuentra en la Casa de la Cultura, y tiene tres salas, una para un audiovisual, y otra donde se encuentran ropas, por ejemplos las botas y donde se narra la vida más bien triste de esta persona.

Otro aspecto importante es el de la Naturaleza, se encuentra literalmente rodeada de varios embalses,
el de Orellana y el de la Serena. Es un paraiso ornitológico, y zona de especial protección para las aves. Hay establecidas varias rutas para este tipo de visitas. Y también hay numerosos senderos para realizar hermosas caminatas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria