Azores V. Angra do Heorismo III

Hoy terminamos nuestra visita (larga y provechosa) a Angra do Heorismo, la perla barroca de las Azores. Nos queda el ascenso al Monte do Brasil. Divisando el Puerto y las Islas das Cabras, se inicia la subida. Esta se puede realizar en coche o bien mucho mejor por el señalado sendero, andando.
El Monte do Brasil es un verde volcán costero, que tuvo una gran actividad volcánica convirtiéndose en el eje del vulcanismo litoral. Subiendo vamos abarcando una panorámica que nos lleva más allá del Convento de Sao Gonzalo, y del litoral hasta Sao Mateo. Seguimos hacia la cratera rodeada de cuatro picos,y donde el verdor unifica la vegetación autóctona con la foránea. Hay gran cantidad de plantas de incienso. 

En el pico das Crucinhas se encuentra un monumento a los descubridores. En este lado hay un grna
parque infantil. Aquí tenemos una nueva imagen de Angra con si coqueto casco histórico, la Casa Azul del Delegado del Gobierno en lo alto, Plaza de Santa Barbara etc. Por el otro lado nos encontramos el barrio de la Riberiha y al norte la Serra do Morao.

Con estas vistas terminamos nuestra intensa visita a esta maravillosa ciudad de Angra Do Heroismo, Patrimonio de la Humanidad, y la más bella ciudad de las Azores. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria