Vitoria: Arte y espacios verdes

Hoy nos detenemos en don puntos de Vitoria. Dos puntos de contrastes y que simbolizan la pujanza de esta bonita ciudad. Por un lado el Arte, con el Centro Vasco de Arte Contemporaneo Artium. Inaugurado en el 2012, este centro de arte tiene la particularidad que cambia cada año su concepto expositivo y cambia las distintas exposiciones, no teniendo una permanente. Este año nos encontramos con la exposición de Liliana Porter, una de las artísticas norteamericanas de mayor proyección internacional.

Su amplio espectro creativo, pintura, estampás, videos, dibujos, escultura, teatro, describen un mdo parituclar y asombroso que en cada momento hace gala de un finismo sentido del humor y una sutileza especial. Junto a sta artista internacional comparte espacio expositivo durante esta temporada Juan Pérez Agirregoikoa, afincado en Paris, viene realizando su actividad creativa en la ideología, la religión, el capitalismo, la educación y la cultura. Todo ello lo realiza con una mirada crítica.

Después de esta vista al arte, proponemos una vista al paisaje y a la naturaleza, dentro de la misma
ciudad de Vitoria. Estamos en el llamado Anillo Verde de Vitoria. Y la joya de este Anillos es el Humedad de Salburua. Este se encuentra al oeste de Vitoria. Está constituido por dos enormes
lagunas que salieron a la superficie de las aguas subterráneas de la Llanesa Alavesa. Es un sitio donde se encuentra gran cantidad de especies ontológicas. Y además de ello tiene una enorme red de senderos. Y todo ello con la ventaja de estar en la misma ciudad de Vitoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria