Angra do Heroismo II. Azores IV

Seguimos nuestros paseos por Angra do Heroismo. Ahora nos acercamos a la Sé Catedral que se encuentra muy restaurada tras el terremoto y el incendio de 1980. En la puerta se recuerda la visita del Papa Juan Pablo II con una estatua. La fachada de dos torres da paso a su interior donde se encuentra seis columnas dóricas a cada lado de la nave central. Tanto en la sacristía como en el Museo de Arte Sacro se encuentran las piezas religiosas y de arte que no perecieron en el incendio.

Desde la rua Da Sé desciende un entramado de calles rectilíneas en su dia alineadas para protegerse de los vientos dominantes. Nos encontramos ante viviendas y casa solariegas pintadas de vivos colores y provistas de balconadas de hierro fundido. Todas las calles desembocan en el Porto das Pipas. La rada estaba protegida por el Fuerte de Sao Sebastiao y la enorme fortificación filipina del Monte do Brasil. A pie del mar,el antiguo Mercado do Peixe se ha convertido en el Museo del Mar,

En el puerto frente a la Plaza de la Algandega se alza la bonita Iglesia de la Misericordia con fachada
de dos torres, elevadas de cuatro pisos, y con un bonito altar barroco. En eta zona baixa también se encuentran el Museo dedicado a los volcanes y la actividad sísmica y los palacios de Bettencourt del siglo XVIII que es la Biblioteca y Archivo y el antiguo palacio episcopal.

Subimos de nuevo por la Rua da Sé y nos dirigimos hacia el Alto das Covas agradable espacio
arbolado junto al que hay una fuente de 1846.  Desde este lugar la rua de Boavista se dirige al lugar donde antes estaba la Plaza de Toro. Destruida por el terremoto de los años 80, Ahora en este lugar se
encuentra el flamante Centro Cultural y de Congresos. Al otro lado del Alto das Covas se encuentra un entramado de casas en cuadriculas, en una de ellas se encuentra el Convento de Sao Gonzalo.

El viajero descanda con las vistas, y dejamos para otro día el resto de esta maravillosa ciudad que es Angra do Heroismo.