Viajar desde El petén. Guatemala XVI


Terminado nuestro periplo por El Petén, toca salir de esta bella selva guatemalteca. Normalmente la salida es hacia Antigua o Guatemala Ciudad, y o bien se hacen casi 600 km por carreteras no en muy buen estado con lo que se tarda aproximadamente siete horas o bien se juega uno el tipo utilizando unos pequeños aviones que hacen el trayecto desde el Aeropuerto de Flores a Guatemala.

Si se elige el vuelo lo primero que hay que tener en cuenta es que no puedes llevar equipaje sólo un troler pequeño por viajero. Por tanto el equipaje lo tienes que llevar por otro medio de transporte terrestre a Antigua o Guatemala ciudad.

Cuando llegar al minusculo aeropuerto de Flores observa que los aviones son pequeños de dos hélices y como máximo para diez pasajeros. A la misma hora hay tres salidas es decir tres aviones. Cuando facturas te dan incluso unos tapones para los oídos. Estamos esperando y vemos que el primer avión inicia el despegue y lo aborta,
preguntamos que pasa y nos dice que se ha averiado. Vemos como se vuelve a la pista de cabecera y desembarcan todos los pasajeros y toda las maletas. Unos mecánicos sacan un caja de herramientas y se ponen a arreglarlo. Efectivamente no tiene arreglo. A estos pasajeros les dicen que tienen que esperar horas hasta que llegue un avioncito sustituto desde Guatemala Ciudad. 

Bueno tenemos suerte y embarcamos en el asegundo avión. Nos acomodamos los diez pasajeros y
delante nuestra sin separación tenemos a los dos jóvenes pilotos. El vuelo dura una hora y media y nos encontramos con una enorme tormenta. Por lo tanto, nos acordamos de todo, y de todos los santos
por lo que pudiera pasar. Pero los pilotos parecen experimentados y llegan con el gran aguacero a la terminal de vuelos domésticos del aeropuerto de Guatemala Ciudad. Sin duda si hemos sobrevivido a este vuelo se sobrevive a cualquiera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria