Senderismo.Camino de Santiago. Camino Francés. Los Arcos-Logroño

Continuamos nuestro Camino y hoy empezamos donde ayer terminamos, a las puertas de la Iglesia de
Santa María. Abandonamos Los Arcos a través del camino del cementerio y la Capilla de San Lázaro. Terrenos agrícolas que nos lleva a la primera población de hoy Sansol. Son 6, 8 km desde la salida.
Atravesamos el pueblo y topamos con la Iglesia de San Zoilo, y algunas casas solariegas. Bajamos a la salida del pueblo y nos encontramos con unas vistas ya del próximo: Torres del Río.

Estamos en el km 7,84 de la etapa de hoy. En Torres del Río se encuentra uno de las iglesias más Santa María de Eunate. Fue construida en el siglo XIII, de planta octogonal.Su función pudo estar unida a la de un cementerio.  Nos maravilla la cúpula de nervios entrecuzados. En Torres del Río podemos ver también la Parroquia de San Andrés y diversas casas blasonadas.
importantes por su forma del Camino de Santiago en suelo navarro, la del Santo Sepulcro que recuerda a la de 

Partimos y a la salida nos encontramos un paisano asando los famosos pimientos de Navarra. Ahora
nos encaminamos al Camino del Poyo y a Ermita de Nuestra Señora del Poyo. Se suceden a lo largo de unos tres km, subidas y bajadas al amparo de barrancos y de paisajes de la vega. Estamos en el Gran Valle del Ebro. Pasamos un pinar y nos encontramos a la solitaria capilla. Ahora seguimos y

toca una bajada por una zona de barrancos, hasta ya llegar a la llanura y divisar al fondoViana. Llegados a la llanura seguimos en paralelo a la carretera, margen izquierda. A la altura de un silo se cruza para subir a Viana.

Ultima población navarra del Camino, la cruzamos entera, pasamos por la Plaza del Coso, y nos dirigimos a la Plaza de los Fueros, donde nos encontramos la Casa Consistorial barroca; y la ex-colegiata de Santa María de porte catedralicio. Al lado de Albergue se encuentra las ruinas góticas de la Iglesia de San Pedro. Al lado de ellas las murallas son una atalaya sobre Logroño. 

Llevamos ya 18 km y encaramos la última etapa hasta llegar a Logroño. Bajamos entre huertas y nos dirigimos a la Ermita de la Virgen de las Cuevas a través de una pista asfaltada. Por un pinar seguimos al lado de la carretera, y ya empezamos a pasar por zonas urbanizadas e industriales de las afueras de Logroño. Concretamente al lado de la Papelera del Ebro. Evidentemente la entrada en Logroño es bastante desafortunada, pues se cruza los Polígonos

Industriales de Parquesol, Las Cañas y la Ciudad del Transporte. Entramos en Logroño apartándonos del cementerio hacia los jardines del río, donde se ha habilitado una senda peatonal, que concluye
ante un gran monumento a los peregrinos. Ya sólo nos queda cruzar el famoso puente de piedra para acceder al casco antiguo. Km número 29,70 de hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria