Playa de... Agua Amarga en Cabo de Gata Almería.

Agua Amarga es uno de los más bellos núcleos poblacionales del Cabo de Gata. Es bastante pequeño,
Agua Amarga
y con un arquitectura de casas blancas normalmente de esmerada arquitectura tradicional. Tiene un
ambiente un  tanto chic, por las numerosas tiendas de este estilo. Sobre todo rodeando la pequeña plaza principal. Otra característica de este pueblo es su exuberante vegetación que destaca en terrazas y balcones, además de la cantidad de árboles cercanos a la Playa que podemos encontrar, teniendo en cuenta las características del clima de esta zona,

Acantilados de Poniente
La Playa de Agua Amarga ocupa toda la población y tiene unos 550 metros de longitud con una gran anchura. Es una playa urbana con todos los servicios, pero que ni incluso en los meses de verano parece sobre cargada. La arena es fina y dorada. El poniente de la playa esta por un acantilado rocoso, en donde hay excavada varias cuevas, que estuvieron habitadas en otros tiempos. Este acantilado se puede subir a pie o rodear por el mar.  De las dos formas llegamos a una pequeña cala, a donde la gente del lugar ha ido tradicionalmente a darse unos baños de lodo. 
Playa

En la parte de Levante de la Playa nos encontramos con un abandonado cargadero que se utilizaba para transportar el mineral desde el interior. Hoy en día este tramo de un antiguo ferrocarril abandonado se utiliza como vía verde para los senderistas. Las aguas de esta playa son tranquilas pero hay que tener cuidado con los oleajes. Finalmente indicar que Agua Amarga procede del árabe Al-hawan que significa localización de Agua. A este pueblo se llega por la Autopista A-7, se deja la misma dirección Carboneras. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria