Paisajes de la película... "La jaula dorada" El Valle del Douro portugués.

Nuestro apartado de paisaje de Película se detiene hoy en el film "La jaula dorada". Película francesa dirigida por el portugués Ruben Alves y que ha cosechado muy buenas críticas tanto en Francia Premio César 2013 a la mejor Opera Prima como en el resto de Europa, Premio del Público 2013 de los premios del cine europeo.


María y José Ribeiro llevan casi 30 años viviendo en un buen barrio de París, en la planta baja de un elegante edificio. María es una portera excelente y José es un encargado de obra sin parangón. Esta pareja de inmigrantes cae bien a todo el mundo en el barrio y se han convertido con el tiempo en personas indispensables en la vida cotidiana de todos los que les rodean. Son tan apreciados y están tan integrados que el día en que finalmente se les presenta la ocasión de cumplir el deseo con el que durante tanto tiempo han soñado, volver a Portugal en las mejores condiciones, nadie quiere dejar que se vayan. Nadie sabe hasta dónde son capaces de llegar los vecinos para retenerlos.

La vuelta a Portugal es al Valle del Douro. Uno de los paisajes más bonitos de este hermoso país tan querido en este Blog. Este apartado lugar donde se encajonado el río Douro entre Viñedos es Patrimonio de la Humanidad. Los paisajes de la película están concreta mente entre Peso Da Regua y Pihnao. Es la región del  Valle del Douro Vinhateiro. Es también la  región vinícola demarcada más antigua del mundo. El río profundizo su curso y el hombre en las laderas plantó de viñas y terrazas el paisaje. 

Las últimas secuencias de esta película son bellas imágenes de esta zona. Por ello es un Paisaje de Película












Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria