Cánada II. Los rascacielos de Toronto

Toronto nocturno
 Toronto es la capital de Ontario, y ciudad más poblada de Cánada. Es el centro financiero del país. Y eso se nota en su urbanismo. A primera vista es una ciudad de rascacielos con la famosa torre de TV CN. Se considera el centro de la cultura de habla inglesa de Cánada. Ciudad de alto nivel económico, de un desarrollo cultural bastante importante como lo corrobora el Festival de Cine de Toronto. A esto se une que tiene una calidad de vida importante y una de las menores tasas de criminalidad de América del Norte.

Como todo el mundo conoce se encuentra al lado del lago Ontario. En sus orígenes fue un asentamiento de indios nativos y después de 1720 un puerto francés de comercio de pieles. Fue disputada por Estados Unidos y Gran Bretaña en la guerra de 1812. Tuvo su gran crecimiento a partir de la Segunda Guerra Mundial, donde la poblaron más de 500.000 emigrantes sobre todo italianos y chinos. 

Torre de TV y Puerto
Como antes hemos dicho toda visita se inicia en la CN Tower, la estructura independiente más alta del mundo. Desde lo alto se localiza con facilidad los lugares de interés de la ciudad y desde su base se llega tras un corto paseo al estadio Rogers Centre, el primer estadio que incorporó un techo totalmente retráctil. Cuando hace buen tiempo el estadio se queda al aire libre. Sin embargo esta obra de ingeniería es sencilla, consta de cuatro grandes paneles montados sobre raíles que sólo tardan 20 minutos en retraerse. Este estadio es la sede de los Toronto Argonauts de la liga de fútbol canadiense y los Toronto Blue Jays de la liga de béisbol. 

Al lado se encuentra el puerto de Toronto, Un lugar agradable y relajante, donde se encuentran parques, paseos, apartamentos de lujo, mucho de los mejores hoteles de la ciudad y un complejo cultural. En el centro también se encuentra el distrito financiero con sus enormes rascacielos relucientes torres de hormigón y cristal. Pasamos ahora por el Ayuntamiento aún hoy controvertido edificio realizado en 1960, del arquitecto filandés Revell. Era entonces tan moderno que lo calificaron como el "mañana", hubo muchas protestas en su contra, pero efectivamente el edificio es tan moderno que aún hoy dspués de más de 50 años de su construcción sigue siendo rabiosamente moderno.
Ayuntamiento

 Por la noche es cuanto más  brillan estos edificios. Al norte del centro se encuentra el barrio chino Chinatow. Es evidentemente como si estuvieras en China. Todos los negocios, bancos, restaurantes, hoteles etc, están gestionados por chinos. También son muy grandes el barrio italiano y el portugués. Donde viven los descendientes de estos emigrantes que  vinieron al nuevo mundo. 

Un poco más allá del centro se encuentra la Universidad de Toronto, en cuyo perímetro se encuentra el fantástico Royal Ontario Museum. Cerca se encuentra también el Parlamento de Ontario, un vasto edificio de arenisca que abrió sus puertas en 1893 por iniciativa de los representantes electos de Ontario. Seguimos por Toronto pero eso será otro post. Además quién desee realizar un viaje con encanto por Ontario o Toronto en www.iberterraviajes.com pueden solicitar presupuesto.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria