Trattoria Leonida en Bolonia

En este Blog, procuramos reseñar restaurantes que tenga una buena relación calidad-precio. Por esos buscamos sitios no muy conocidos y que tengan estos requisitos. Reseñar restaurantes de prestigios y caros es fácil, buscar restaurantes buenos, de buen servicio, buena calidad de los productos y de buen precio ya es más difícil. Hoy hablamos de Italia, concretamente de Bolonia. Se puede pensar que Italia es un sitio caro para comer. Y efectivamente lo es, si no se busca. Pero buscando hay muchas buenas trattorías, osterías y restaurantes de muy buena calidad y buen precio.

Por ello hacemos referencia a la Trattoria Leonida en Bolonia. Lo primero de este restaurante es su localización, en pleno centro histórico en una bocacalle cerca de la Iglesia de San Estefano. Es un sitio tradicional, tanto en su decoración, como en su comida. Comida casera italiana. El establecimiento esta gestionado desde los años 40 por la misma familia, por lo que su cocina es auténtica. Lo primero que tiene es una selección de antipastos, variados, no sólo los típicos quesos y embutidos italianos, sino también, verduras a la brasa, hinojos, calabacines, alcachofas, etc. Destaca su lasaña de boletus. 


Fungi porccini. Esta seta guisada en su punto con pastas se deshace en el paladar. A eso se añade que llevaba espolvoreada trufa negra. Entre las carnes, el cordero y el conejo "arrosto", asado. Los postres típicos italianos, el precio adecuado sobre 20 euros persona.
Dirección: Vicolo Alemagna 2/b, 40125 Bolonia, Italia. T:
051 239742


Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria