Rumanía X. Alrededores de Sibiu. Sibiel. Transilvania

Entre los muchos típicos que salpican los campos en los alrededores de Sibiu probablemente Sibiel 21 km al oeste, es el más indicado para encontrar un ambiente bucólico y sereno. Se trata de un pueblo típicamente sajón, con una tradición turística que se remonta a la época comunista, pues estaba introducido en el circuito para turistas extranjeros, a fin de mostrar la prosperidad y el orden que reinaban en el campo rumano.

Tales características aún visibles se deben a la secular presencia de campesinos sajones, y el hecho de que como no se podía realizar la agricultura intensiva, evito que el estado se quedara con todas las tierras, y fueron gestionadas por los pastores y campesinos que trabajan las pequeñas parcelas que le dejaban.

Hoy las casas más amplias del pueblo se han transformado en agroturismo que acogen al visitante con

gran cordialidad, y donde se pueden degustar los mejores platos de la región. Otros dos motivos para visitar Sibiel, es su Museo de Iconos de Cristal, el más importante del género en Rumanía, con mas de 750 pinturas procedentes de las distintas regiones del país. Los iconos sobre cristal son una tradición

del arte popular difundida por Transilvania, en el s. XVIII seguramente proveniente de Bohemia, en el que la creatividad no queda sometida a las distintas reglas con las que sin embargo se pintan los iconos religiosos sobre madera. También es muy interesante la Iglesia ortodoxa totalmente pintada de frescos en su interior.

Finalmente con esta entrada terminamos nuestro viaje por Transilvania, sin embargo aún quedan sitios

de este país tan hospitalario como es Rumanía.,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finca Frutas del Mundo en Izabal. Guatemala IX

Ruinas Mayas de Quiriguá. Patrimonio de la Humanidad. Guatemala VIII

Senderismo. Cruz de Tejeda-Roque Nublo-Aserrador. Isla de Gran Canaria