Senderismo. Almendros en flor. Pizzarra. Subida al Santo-Cueva Oscura-Ruinas Árabes-Fuente Luna

Los almendros en flor anuncian una primaver adelantada, en las tierras de Málaga. hay muchas zonas donde ver este adelanto de la naturaleza. Hoy nos dirigimos al Valle del Guadlahorce, concretamente a Pizarra, para realizar una ruta que tiene numerosos aliciente, almendros en flor, fuerte subida, vistas exepcionales de toda la zona central de la Provincia de Málaga, ruinas árabes, cuevas, etc.

En Pizarra dejamos los coches al inicio de la población y nos dirigimos a la zona deportiva y recreativa de Raja Ancha. Empezamos a subir y llegamos a la zona de roca que da nombre a la zona recreativa. ES una abertura en la roca por la que
se atraviesa y se sube para empezar un camino o senderos entre pinos. Es una escalera de piedra entre las rocas. Ya se empiezan a ver las vistas de Pizarra. Seguimos a la izquierda.

Llegamos a la Cueva Oscura, más bien un hueco en la roca, donde hay talladas mesas y sillas.
Seguimos rodeando el Tajo por el senderoy ya al fondo vemos a El Santo. Nos acercamos a este promontorio, donde se encuentra colocado este Sagrado Corazón de metal, conocido popularmente
como El Santo. Esta escultura data de 1995, pero ya en este pùnto más alto de la Sierra de Gibralmora. Como hace undía luminoso las vistas son impresionantes de todos los pueblos del Valle
del Guadalhorce. Empezando a la derecha, tenemos El Torcal de Antequera, y los Tajos de Sabar. Seguimos hacia la izquierda y tenemos Alora y el Valle de Adalajis. Luego Casarabonela, Alozaina, Guardo, Tolox, Alozaina, Coín, Alhaurin el Grande, Cártama, Alhaurín de la Torre y Málaga.

Después de descansar nos vamos al punto Geodésido de Cerro Cruz. Por un camino lleno de este enlace, subido por este senderista en wikiloc.
algarrobos y una pista realizamos una fuerte bajada para ir a las Ruinas árabes. Estas ruinas constituyen dos tumbas y algunos muros. Pero ya por el camino empezamos a ver la gran floración de
los almendros. Ahora iniciamos un tramo de unos cinco km entr almendros. Todos ellos en flor. Hay estampas espectaculares como la de un almendro dentro del patio de una casa en ruinas. Finalmente salimos del campo de almendros y entramos en un sendero que pasa por campos de labores. Y
llegamos a Fuente Luna un pequeño caño de agua. Nos salen al fina casi 14 km de magnífica ruta. Se puede encontrar en